viernes, 4 de mayo de 2012

NUEVA TORRE PARA EL SKYLINE DE NUEVA YORK

Desde el día 1 de mayo de 2012, el Empire State Building de Nueva York ya no es el edificio más alto de la Ciudad y competirá con el nuevo emblema construido en la zona cero o “World Trade Center”, sitio donde estaban las Torres Gemelas, que el 11 se septiembre de 2001 sufrieron el atentado terrorista de Al-Qaeda.

La principal torre, nombrada Freedom, construida en la zona cero alcanza los 387 metros y supera en 6 metros el Empire State. Esta nueva torre aún no está finalizada, se prevé que finalicen la obras en 2013, será entonces cuando superará la Torre Willis de Chicago (actual edificio más alto de Estados Unidos con 442 metros de altura), aunque con una pequeña trampa, el nuevo edificio medirá 541 metros que serán posibles a una antena de 124 metros.

El debate está en si es correcto incluir las antenas a la hora de medir las alturas de los edificios y si se mide todos deberían regirse con el mismo reglamento, porqué en el caso del Empire State o de la Willis Tower de Chicago no se tuvo en cuenta.

Lo que está claro es que el nuevo edificio del World Trade Center será el edificio de oficinas más caro del mundo, con un coste de 2.900 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario